miércoles, 23 de abril de 2008

Bitacora de una Toma



10:30 a.m.
Coordinacion telefónica, los encargados elegidos en la junta de la comisión logística, se comunican con cada uno de los participantes del movimiento, para coordinar lugares y delegar las acciones. El objetivo, la Intendencia Regional.
11:30 a.m. Reunión de grupos, los participantes se dividen en pequeños grupos en calles aledañas al objetivo central con el objetivo de llamar lo menos posible la atención de la fuerza pública, para poder de esta forma caer de sorpresa.
12:00 p.m. Retraso en la acción, debido a una actividad imprevista de un grupo de infantes y la presencia de carabineros por esta situacion, se retrasa el ingreso y la inminente toma de la Intendencia.
12:25 p.m. Se da la señal telefónica, los encargados del movimiento dan la señal y los diferentes grupos se disponen al ingreso al edificio de la intendencia, mientras miembros encargados de mantener las puertas abiertas para facilitar el acceso, un grupo de 30 estudiantes de nuestra universidad igresan y suben por el edificio de la Intendencia hacia el balcón.
12:30 p.m. El edificio es tomado, se siente el revuelo en al ambiente, un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María se ha tomado el balcon de la intendencia regional interrumpiendo un cocktail y reunion del intendente con diferentes miembros gubernamentales, incluyendo al seremi de educación, son desplegados dos lienzos en alusión a la situación que nos aqueja, la TNE.
12:50 p.m. Llegada de carabienros, llegan algunas patrullas de carabineros, nuestros compañeros lanzan cánticos desde el balcón mientras los miembros restantes del movimiento, alrededor de 20 compañeros reparten panfletos y explican a la gente el motivo de nuestra manifestación y difunde el estado de PARO de nuestra Universidad. Llegan algunos medios, tanto gráficos como de televisión, aunque no en la cantidad en que se esperaba debido a un error de coordinación.
13:05 p.m. Negociaciones, los voceros del movimiento negocian con carabineros, lo cual termina en un acuerdo de un desalojo pacífico de la intendencia por parte de nuestros compañenros sin que fuesen detenidos por la fuerza pública.
13:20 p.m. Desalojo, Nuestros 30 valientes compañeros desalojan la intendencia por una de las puertas traseras aún realizando cánticos sin mayor represión policial. abajo vocería realiza declaraciones a los medios y cumple el objetivo principal, llamar la atencón de la comunidad de la V Región sobre nuestra situación de movilización.
13:30 p.m La accíon fué un éxito, vocería recibe la confirmación desde Viña, de nuestros compañeros que se tomaron el edificio del SEREMI de educación, la cual culmino de buena manera con nuestros compañeros marchando por av. Valparaiso difundiendo información. Nos retiramos del edificio de la intendencia en direccíon a la universidad, para participar de la asamblea general e informar del éxito de nuestra acción.
Gracias a todos quienes participaron de esta acción, por hacer que el movimiento tenga la fuerza que se merece, y los que no hayan ido pero deseen participar en futuras acciones, dirijanse a las reuniones de la comisión de logística, los esperamos.

Reportaje: Felipe Sepúlveda

3 comentarios:

Nex dijo...

¿Esto es la idea de manifestacion pacifica?

Bien por la marcha pacifica, por la gran convocatoria que han tenido las asambleas, pero tomarse un edificio?

sldos

Anónimo dijo...

q tiene de violenta la toma de un edificio???

Fue de lo mas pacifico...o acaso escuhaste de destrozos, detenidos balazos, piedrazos, etc...??

Anónimo dijo...

hay q llamar la atencion de alguna manera!!
grande logistica!!
cual sera el proximo paso?